domingo, 23 de marzo de 2014

Alfa Romeo 4C Spider Concept (2014)

La vista previa de la Alfa Romeo 4C araña, la evolución convertible del galardonado coupé lanzado en 2014, debutó en el 2014 Salón de Ginebra. Se caracteriza por los detalles especiales y acabados distintivos, la vista previa es un ejercicio de estilo dirigido a la selección de los contenidos que se ejecutarán en la producción estándar prevista para principios del próximo año.

Las arañas siempre han ocupado un lugar primordial en la herencia de Alfa Romeo, ya que son la expresión más libre y emoción impulsada del automovilismo. El mismo espíritu se expresa en la vista previa de la Alfa Romeo 4C araña, la evolución natural de la historia de la araña de Alfa Romeo siempre centrado en los coches capaces de suministrar una gran excitación, placer de conducción excepcional, un diseño llamativo y potentes motores y flexibles.

Por esta razón, la vista previa hereda todas las características ganadoras distintivos del coupé Alfa Romeo 4C, icono moderno de la marca que representa la deportividad esencial incrustado en el 'Alfa Romeo DNA': rendimiento, estilo italiano y la excelencia técnica como objetivo máximo placer de conducción en con total seguridad.

Estilo exterior
Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, la vista previa de motor central con 2 asientos y tracción trasera confirma la excelencia de la marca en este sector como lo demuestran algunos de sus arañas reconocibles, entre las más bellas de la historia del mundo del motor, tales como el Giulietta Spider de los años 1950 o el Duetto mítica hecho famoso por la película, El graduado (1967), hasta la cautivadora Alfa Romeo 8C Spider. Y ahora es el turno del Alfa Romeo 4C Spider llevar al soporte mediante la proyección de los valores tecnológicos y emocionales que son parte del patrimonio de Alfa Romeo en el futuro.


Una característica particular de la vista previa es la exclusiva de tres capas brillante librea blanca que, con su profundidad y la iridiscencia, da forma al coche, destacando las superficies finamente modeladas esculpidas.

Durante este inconfundiblemente elegante italiano 'vestimenta' son el carbono cubierta específica roll-bar y el anillo de parabrisas de carbono sorprendente, que combina los conceptos de ligereza y resistencia, de acuerdo con la síntesis exclusiva de Alfa Romeo de "belleza funcional".

La búsqueda de soluciones estilísticas flamantes también se puede ver en los nuevos faros de concha, el diámetro diferenciado distintivo (18 "delante y 19" en la parte trasera) llantas de aleación y los grandes neumáticos Pirelli.

Diseño de interiores
El diseño elemental y materiales esenciales también distinguen el interior, que está todo diseñado y construido para la máxima satisfacción de conducción. Específicamente, la fibra de carbono en el interior destaca de inmediato, utilizada para hacer la célula central, que se ha dejado a la vista para mejorar el sentido de la singularidad, de la tecnología y de peso ligero. Además, para mejorar aún más la calidad única de la versión de araña, los diseñadores de Alfa Romeo han optado por una tapicería de cuero especial que resulte de la mejor tradición de la artesanía italiana.


Dimensiones y aerodinámica
La vista previa de la Alfa Romeo 4C Araña tiene una longitud de aproximadamente 4 metros y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros: estas dimensiones, por un lado enfatizan atributos compactas del vehículo al tiempo que acentúa su agilidad en el otro. Debido al excelente trabajo de los diseñadores, el coche consigue los máximos niveles de eficiencia aerodinámica, manteniendo la carga aerodinámica de la versión coupé, lo que contribuye a la consecución de una mayor estabilidad a altas velocidades. Es más, gracias a un estudio en profundidad aerodinámica, fue posible para minimizar la turbulencia del aire en el habitáculo con la tapa abierta blanda, por lo que para una unidad igualmente agradable incluso cuando el mantenimiento de altas velocidades.

Una araña con limitados peso extra gracias a los materiales de alta calidad que ya se utilizan en el coupé
Gracias a la calidad del proyecto '4 C coupé "y su chasis de carbono, el 4C araña también garantizará una relación potencia / peso líder en su categoría con sorprendentes prestaciones gracias a un peso seco total de menos de 1.000 kg. Esto se demuestra por la ventana trasera de cristal también, que fue sustituida por una continuación de la carrocería en SMC (Sheet Moulding Compound), que alberga los reposacabezas y barras antivuelco. Hay que destacar que la baja densidad SMC, a tan sólo 1,5 g/cm3, es mucho más ligero que el acero (~ 7.8 g/cm3) y aluminio (~ 2.7 g/cm3), además de ser más maleable. También, en contraste con el aluminio, no se deforma en colisiones menores, y es extremadamente resistente a los agentes químicos y atmosféricos. También se dispersa el sonido de manera eficiente, aumentando el confort acústico.


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