domingo, 23 de marzo de 2014

Lamborghini Diablo SVR


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El Lamborghini Diablo ("Diablo" en Inglés) es un superdeportivo de alto rendimiento construido por Lamborghini de Italia entre 1990 y 2001.

Diablo, 1990-1998

Lamborghini comenzó a desarrollar el Diablo en 1989 como un reemplazo para el modelo Countach, introduciéndolo a la venta el 21 de enero de 1991, a un precio base de USD $ 240.000. Potencia proviene de un 5,7 litros, 48 ​​válvulas versión del legendario Lamborghini V12 con doble árbol de levas y la inyección de combustible multipunto controlada por ordenador, produciendo 492 caballos de fuerza (367 kW) y 427 libras-pie (579 N · m) de torque. El vehículo podría llegar a 60 mph en poco más de 4 segundos, con una velocidad máxima de 202 millas por hora (325 km / h). Al igual que en el Countach, el Diablo fue tracción trasera y el motor fue montado en la mitad para ayudar a su equilibrio de peso.

Incluso en más de $ 200.000, el vehículo era algo espartana, con sólo las funciones básicas de la radio (con reproducción de CD opcional) junto con ventanas manuales, asientos ajustables, pero sin motor y sin frenos antibloqueo, sobre todo para reducir al mínimo ya elevado peso en vacío del vehículo. Unas pocas opciones disponibles, incluyendo el tener el asiento del conductor moldeado específicamente para el comprador, un alerón trasero, una cocina equipada de fábrica juego de equipaje (con un precio de 2,600 dólares) y un reloj Breguet exclusivo para el guión (con un precio de $ 10.500).

Diablo VT (Ver. 1), 1993/98 y el Diablo VT Roadster (Ver. 1), 1995-1998

Después de tres años de hacer pequeños ajustes en el estándar Diablo, Lamborghini decidió en 1993 que una segunda versión, aún más especializados del coche podría añadir nuevos clientes a la marca. A partir de la plataforma básica Diablo, los ingenieros de Lamborghini añaden un tipo acoplamiento viscoso sistema all-wheel-drive, un sistema de dirección de potencia mejorada, ruedas delanteras redimensionadas y los neumáticos elegidos para trabajar mejor con el sistema all-wheel-drive, de cuatro pistones Brembo pinzas de freno, un diseño del salpicadero actualizado y un nuevo sistema de suspensión computarizado que ofrece agresivamente sintonizado amortiguadores Koni. El sistema de suspensión se podría dejar en modo "auto" en el que fue controlado en su totalidad por la computadora, o cualquiera de los cuatro "modos" separados podría ser seleccionado manualmente por el conductor a través de botones en la cabina. El vehículo aún carecía de frenos ABS.

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