El Ferrari California T personifica la elegancia sublime, la deportividad, la versatilidad y la exclusividad que se han distinguido cada modelo de California desde 1950.
Es un coche lleno de innovación que cumplen con creces las expectativas de los clientes más exigentes para quienes la diversión al volante es una prioridad, pero que también exigen una suntuosa cómodos Gran Turismo que pueden usar todos los días.
El California T es una brillante expresión de ADN deportivo de Ferrari, mientras que su parte superior duro retráctil (RHT) y 2 + configuración, entre otras características, hacen que sea sumamente versátil.
Como todos los Ferraris, el California T cuenta con soluciones tecnológicas de vanguardia que hacen que sea absolutamente único, sobre todo el nuevo motor V8 turboalimentado. La tecnología Turbo tiene un lugar de honor en la tradición de ingeniería de Cavallino Rampante, gracias a los modelos emblemáticos de la talla de la GTO de 1984 y el F40 de 1987. Ahora también es, desde luego, de vuelta en el centro de nuestra última F1 monoplaza.
Los ingenieros de Maranello han conseguido diseñar una unidad de potencia notable que combina clásicos cualidades Ferrari de motor, como de gran nitidez de respuesta, el rendimiento de ampollas, aceleración extraordinariamente poderosa en todas las velocidades y una banda sonora emocionante, con la tecnología ventajas turbo, como las emisiones y reducido drásticamente el consumo de combustible, una potencia específica elevada y dimensiones compactas. Un logro verdaderamente sin precedentes, que establece un nuevo punto de referencia para la industria.
Los sprints California Camisetas de 0 a 100 km / h en 3,6 segundos planos y de 0 a 200 km / h en 11,2 segundos. También es el combustible más eficiente por una suma de aproximadamente el 15 por ciento que el anterior de California a pesar perforando un 70 CV extra y un 49 por ciento más de par en séptima marcha. Las emisiones también se han reducido a 250 g / km en el ciclo combinado, el equivalente a una reducción del 20 por ciento en la proporción CO2/horsepower (0,44 gr / cv). Como consecuencia de ello aumenta la gama del coche por un 15 por ciento.
Todos estos resultados se lograron gracias a las soluciones adoptadas en los monoplazas de F1, incluyendo una baja inercia, cigüeñal plano-plano combinado con innovadoras turbinas de doble entrada para minimizar los tiempos de respuesta del acelerador. Algunas de las fases de fabricación, sobre todo en cuanto a piezas de fundición, también hacen uso de los mismos procesos de la planta y de producción empleados por la Scuderia.
Gracias al cuidado diseño y las técnicas de producción sofisticadas adoptadas para componentes esenciales, como el cigüeñal plano-plano y el de tres piezas del colector elenco de escape y la vivienda turbo, el motor del California T produce un sonido enthrallingly poderosa que se vuelve aún más impresionante como las revoluciones aumentan.
El nuevo modelo también cuenta con la dinámica de auténtico deportivo, gracias a una menor actividad de volante y más rápido por cortesía de la dirección de una nueva caja de dirección y la nueva suspensión de configuración. Nuevos muelles y amortiguadores Magnaride última generación (ahora más de un 50 por ciento más rápido), en combinación con los acelerómetros de movimiento del cuerpo, reducen el balanceo y cabeceo para ofrecer un manejo más preciso, mientras que todavía garantizar un viaje muy cómodo.
Los sistemas electrónicos del coche son también el estado de la técnica en el sector con la última evolución de la F1-Trac y el ESP 8.0 Premium, las cuales ayudan a hacer el coche aún más sensible, lo que subraya su dinámica de coches deportivos ágiles.
La combinación de la arquitectura inflexible de la California T, controles dinámicos y el nuevo motor garantiza la diversión constante al volante, tanto en condiciones de conducción difíciles y más relajado, en perfecto estilo Gran Turismo.
Trabajo de diseño meticuloso y profundo ha conservado las dimensiones del modelo anterior pero dotados de California T con una personalidad totalmente nueva. Las proporciones del coche fueron escritas por el Centro Stile Ferrari en colaboración con Pininfarina, y están muy en línea con el espíritu con motor delantero de Ferrari.
La cabina del California T exuda una sensación de calidez y de la artesanía, y fue diseñado para ser lo más ergonómica posible, con lujoso semi-anilina tapicería de cuero. El espacio a bordo es flexible también, y los propietarios pueden hacer el uso más eficiente de su generosa capacidad del maletero, incluso con la capota bajada, gracias a la comunicación entre el maletero y los asientos traseros.
La Interfaz Hombre-Máquina abarca el volante de Ferrari con los controles integrados, mientras que el ingeniero de rendimiento Turbo (TPE) ocupa un lugar entre las dos salidas de aire en el centro del tablero. Se trata de un sofisticado instrumento con un sonido envolvente de desplazamiento sensible al tacto y una pantalla digital que proporciona indicaciones sobre la utilización más eficiente del desempeño del nuevo motor. El California T también tiene un nuevo sistema de información y entretenimiento con una gran sumamente intuitiva 6.5 "de pantalla, y una selección de los dos controles de botón y pantalla táctil.
Motor
Cada motor de Ferrari es el producto de la increíble pozo de vanguardia know-how tecnológico que hace que todos los coches de Maranello a diferencia de cualquier otro.
Comandos de respuesta, la respuesta instantánea del acelerador, un rendimiento excepcional combinado con altas revoluciones, una curva de par que aumenta constantemente en todo el rango de revoluciones y una firma estimulante banda sonora son en gran medida parte de la especificación de cada motor de Ferrari. Sin embargo, el nuevo V8 mejora estas características y los combina con la eficiencia de combustible excelente, de alta potencia específica y compacidad extrema ofrecida por la turboalimentación.
En el desarrollo del nuevo motor, los ingenieros de Ferrari se acercaron al proyecto con una nueva toma en la tecnología turbo que superó las limitaciones tradicionales, como el retraso del turbo, el máximo de revoluciones bajas y una menor que emocionante sonido. De hecho, no sólo se han mantenido sino que subrayó estas características de Ferrari en este nuevo motor.
Los recursos Ferrari vierte en el diseño y desarrollo de un turbo V8 que establecería un nuevo punto de referencia para la industria han producido una nueva unidad de energía que es absolutamente único, gracias a una combinación singular de experiencia en el diseño de la casa, el uso de tecnologías avanzadas diseño y simulación de software, sistemas de producción sofisticadas compartidas con el equipo de carreras de la Scuderia, y un programa de desarrollo que duró más de cuatro años.
La nueva inyección directa de 3855 cc V8 turbo golpea a un máximo de 560 CV, dando una potencia específica de 145 CV / l, el más alto en su categoría, además de un par máximo de 755 Nm en séptima marcha. La respuesta al acelerador es de gran nitidez y el motor cuenta con una gama de potencia excepcionalmente amplia que va todo el camino hasta 7500 rpm.
Numerosas tecnologías sofisticadas se han adoptado para entregar estas cifras de rendimiento extraordinarios, no menos importante:
- turbocompresores de doble entrada que aseguren la más rápida del carrete hacia arriba, con un diseño que optimiza la pulsación de gases de escape de los cilindros en la turbina, permitiendo picos de presión igualmente espaciados para cada desplazamiento de la turbina, reduciendo de este modo turbo-lag;
- turbinas compactas que de este modo tienen un menor momento de inercia para minimizar los tiempos de respuesta;
- el clásico Ferrari-plano liso del cigüeñal que, incluso con los turbocompresores, proporciona incluso disparando entre las dos bancadas de cilindros, así como una menor masa y la inercia de rotación.
- "alto espín" colectores de admisión para maximizar la eficiencia de la combustión;
- sistema de detección de iones con encendido de adaptación y funcionalidad multi-chispa que optimizan la combustión tanto a cargas elevadas y parciales en todo el rango de revoluciones del motor;
- sistema de lubricación con una bomba de aceite de desplazamiento variable que suministra aceite a alta presión, ya sea o baja presión, reduciendo los requisitos de potencia hidráulica hasta en un 30 por ciento en comparación con una bomba convencional;
- culata con empujadores de rodillos para reducir la potencia absorbida por el tren de válvulas en un 10 por ciento a bajas revoluciones;
- colectores de escape con tubos de igual longitud para optimizar pulsaciones e igualar el sonido de escape.
El tamaño compacto del cigüeñal plano-plano y masa de rotación inferior, junto con las reducidas dimensiones de las turbinas de doble entrada, garantiza tiempos de respuesta del acelerador excepcionalmente rápido (un segundo) que son 50 por ciento más rápido que los motores de mejor desempeño en el segmento, incluso a bajas revoluciones del motor.
Los ingenieros también ponen gran empeño en dar el nuevo motor turbo de un sonido lleno y estimulante clásico Ferrari. Vital para el resultado final fuera el cigüeñal plano-plano y un colector de escape a partir de componentes de fundición de acero soldadas con tuberías de igual longitud que potencian los armónicos de combustión y la calidad del sonido de escape.
Gestión Boost Variable
Una de las características más innovadoras del nuevo V8 Turbo Boost es Gestión Variable, un nuevo sistema de control integrado con la centralita que ajusta la entrega de torsión para satisfacer tanto las revoluciones y la marcha engranada.
A medida que el coche va a una marcha superior, la cantidad de par suministrado por el motor también aumenta, llegando hasta el final hasta a 755 Nm en la séptima marcha. Esto ha permitido a Ferrari a adoptar relaciones de transmisión más largas en las marchas más largas que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones sin afectar el placer de conducción. Gracias a la gestión Boost variable, la California de entrega cada vez más poderosa pick-up, y aún así optimiza el consumo de combustible.
Arquitectura
El California T es un coche sorprendentemente compacta, un hecho que refuerza su dinámica conducción deportiva, mientras que todavía mantiene verdaderamente generoso espacio de la cabina.
Su arquitectura transeje, con el motor montado en la parte delantera y la mitad de todos los componentes principales situados dentro de la distancia entre ejes, lo convierte en perfecta distribución de peso con un ligero sesgo a la parte trasera según la tradición de Ferrari (47% delante, 53% detrás). Además, el hecho de que el motor se encuentra ahora más baja en el chasis (-40 mm en comparación con la anterior de California) ha mejorado el centro de gravedad, mejorando aún más el manejo.
Tanto el chasis y la carrocería están fabricados íntegramente en aluminio. Esta es una solución de peso ligero con alta rigidez torsional, un factor particularmente importante para un coche descapotable, por lo que para un mejor rendimiento y seguridad. Se requieren 12 aleaciones de aluminio, todos desarrollados por Ferrari en el centro de excelencia Scaglietti de Módena, junto con todo sofisticadas técnicas de construcción aeroespacial derivados para lograr este impresionante resultado final.
RHT
Se tarda sólo 14 segundos para que la California de convertir de un coupé sofisticado para un elegante, seductor araña, cortesía de su techo duro retráctil (RHT). Hecho de paneles de aluminio más de aluminio fundición estructurales que soportan el peso, el RHT también ayuda a reducir el peso total del California T. Tanto la cubierta y la parte superior se mueven simultáneamente durante el ciclo de apertura / cierre, que es como el California T puede intercambiar personalidades tan rápidamente. La optimización de los envases de techo - con los paneles de la acumulación - significa maletero del California T sigue siendo muy generoso, incluso cuando el techo está abierto, y el espacio de la cabina es amplio.
La dinámica del vehículo
Para que el manejo de la California T tan ágil como sea posible mientras que la explotación de la actuación del nuevo V8 al máximo para obtener el máximo placer de conducción y versatilidad en los contextos urbanos y del día a día, el desarrollo se centraron en lo siguiente:
- actividad rueda menos de dirección y de dirección más rápida;
- reducido balanceo de la carrocería de una dinámica mejorada;
- la mejora del control y un mejor control en el límite;
- una sensación de mayor dinámica de chasis sin afectar el confort de marcha.
Sistema de amortiguación Nueva magnetorreológico SCM3
El California T deportes lo último de la evolución del sistema de amortiguación magnetoreológico que tiene una ECU más rápido para modificar el campo magnético en los amortiguadores, así como un nuevo software patentado por Ferrari, que también se vale de tres nuevos sensores en la carrocería del vehículo. Los amortiguadores tienen nuevos vástagos de pistón, que reducen la fricción para un control más eficiente. En general, el sistema mejora el comportamiento dinámico del coche gracias a los tiempos de respuesta más rápidos de sus diversos componentes.
El volante ahora también cuenta con un botón para desacoplar el ajuste de la amortiguación de la configuración manettino, lo que permite al conductor fijar el nivel deseado de confort de conducción en todas las condiciones y con independencia de la posición manettino.
Resortes nueva caja / de dirección
Para entregar un manejo más preciso y una mayor sensación de deportividad, así como la lucha contra balanceo y cabeceo, los nuevos 11 por ciento de muelles más rígidos se han adoptado.
El California T también cuenta con una caja de dirección con un 10 por ciento más rápido en rack. Esto hace que sea más directo y reduce la actividad del volante a través de rutas sinuosas, lo que resulta en la dinámica de los coches deportivos auténticos y una sensación de mayor ligereza.
Frenos
Sistema de frenos carbono-cerámicos Brembo de The California T cuenta con un nuevo material de la almohadilla que proporciona un mayor coeficiente de fricción que se mantiene constante en todas las condiciones de uso. También es menos propenso al desgaste de manera que tanto la almohadilla y el disco va a durar más o menos por toda la vida del coche.
El sistema está integrado con una versión evolucionada del ABS ESP 8.0 Premium, resultando en distancias de frenado muy cortas (100 a 0 km / h en tan sólo 34 metros).
Control de tracción F1-Trac
Actualizar el sistema Premium ESP 8.0 ha permitido la integración de nuevos sistemas electrónicos, no menos importante el control de tracción F1-Trac de Ferrari, para una gestión más eficiente de la significativamente mayor par suministrado por el turbocompresor. Una solución que permite que el coche acelere aproximadamente un 8,5 por ciento más rápido en las curvas.
Transmisión
El nuevo turbo V8 de alto rendimiento, combinado con la Gestión de Boost variable de la curva de par, ha dado lugar a una transmisión optimizada para casarse con un rendimiento superior con una mejor eficiencia de combustible. La transmisión de doble embrague F1 ahora cuenta con relaciones más largas - en promedio un 14,8 por ciento, pero con un aumento del 23 por ciento en séptima marcha. El engranaje ya ofrece:
- 4,3 por ciento más rápida aceleración longitudinal;
- la reducción del consumo de combustible en condiciones normales de uso (una mezcla típica de cliente, la conducción por autopista extraurbano): -15 por ciento, lo que se traduce en un mayor rango máximo.
Ruedas
"Llantas de aleación con diseño del starburst característica. Opcionales 20" New 19 llantas forjadas también estarán disponibles con la ventaja adicional de un mayor ahorro de peso.
Aerodinámica
El desarrollo aerodinámico del California T centra en aumentar la eficiencia. Resistencia (Cd) es uno de los principales contribuyentes a este último y se ha reducido a un excelente 0.33, un punto de referencia para un cv / l coche 145 que requiere refinación intensiva de los flujos internos de aire del coche para minimizar el impacto en los sistemas de refrigeración.
Los sistemas de refrigeración
Alta potencia específica del motor requiere un radiador de refrigerante 20 por ciento más grande. La geometría de la caja del ventilador se ha revisado radicalmente para garantizar mejor refrigeración posible a bajas velocidades, dejando grandes secciones del radiador libre para maximizar su funcionamiento a altas velocidades.
La presencia de los turbos también requiere la aprobación de dos intercoolers aire-aire debajo de los faros. El tamaño de las tomas de aire se ha mantenido bastante pequeñas (12 por ciento de la zona de los propios refrigeradores intermedios) gracias a conductos optimizado y posicionamiento, para minimizar su efecto sobre la resistencia.
La sección inferior de los parachoques se ha perfilado para canalizar aire hacia los refrigeradores intermedios.
Debajo de la carrocería aerodinámica
Los California T beneficia del know-how acumulado por Ferrari en sus proyectos recientes la mayoría, en particular el F12berlinetta, con la que sus acciones una arquitectura transeje:
- difusor semi-cono en la parte de abajo delante para mejorar la carga aerodinámica delantera y refrigeración de los frenos;
- una presa curvada en frente de los neumáticos delanteros para proteger la rueda y generar vórtices que amplifican el efecto del difusor semi-cono en la parte delantera;
- radiador más grande ventila en la parte de abajo para aumentar la eficiencia de enfriamiento, con unas dimensiones de radiadores compactos.
Difusor
El difusor trasero tiene un diseño de la curva invertida para generar succión pico en la línea de tiro, donde las transiciones de la parte de abajo en el difusor, los canales laterales están dotados de aletas para reorientar los flujos y aumentar la eficiencia de las secciones laterales.
Los orificios de ventilación
Las rejillas de ventilación en el capó mejorar la eficiencia del radiador frontal ayudando así contiene sus dimensiones.
Las rejillas de ventilación en la ayuda alerón delantero eliminar el aire del interior de los pasos de rueda y reducir la presión interna.
El aire ventila en el ala trabajo posterior con los orificios de ventilación en el interior del paso de rueda, con el doble objetivo de mejorar la evacuación del aire y la refrigeración de los silenciadores de escape.
Diseño
Moderno diseño del Ferrari California T le da una personalidad poderosa en el que la deportividad y la elegancia se funden en la forma clásica sin fisuras de todos los Cavallino Rampante jamás construido.
El Centro Stile Ferrari, trabajando en colaboración con Pininfarina, ha elaborado un diseño que es una interacción con elegancia equilibrada de superficies cóncavas y convexas, dando a la nueva California T el encanto sofisticado de un auténtico Ferrari Gran Turismo.
Sus proporciones están muy en el clásico, Ferrari con motor delantero molde GT con una larga línea de alerón delantero que se remonta hacia la parte trasera compacto, musculoso y trayendo una elegancia aerodinámica y el movimiento de los flancos que cuentan con sobria detallando para subrayar la elegancia y la sinuosidad de las formas.
La parte delantera del coche está dominado por una generosa, típicamente Ferrari parrilla que le da un aura de poder y la deportividad. Las tomas de aire laterales incorporan los intercoolers para el nuevo motor turbo mientras que las entradas de los frenos delanteros están situados en los bajos del vehículo delantero.
El capó elegante hace hincapié en las alas musculares a ambos lados que incorporan los faros y las rejillas de ventilación característicos utilizados para disipar el aire caliente del motor. Los faros tienen forma de cuña elegante y LEDs casa.
A pesar de su simplicidad, la forma de los flancos del California T está inspirado en el 250 famoso estilo pontón-guardabarros de Testa Rossa. Dinámicamente abrazando la rueda delantera, la línea del flanco se extiende todo el camino de vuelta a la salida de aire aerodinámico detrás del paso de rueda.
La nueva puerta y diseños de umbral son ahora más esculpidas, como son las nuevas llantas.
La parte trasera cuenta con elementos de estilo horizontales que le dan un aspecto deportivo distintivo. Luces traseras redondas clásicos de Ferrari enmarcan el borde de salida de la bota que actúa como un alerón y está diseñado para reducir al mínimo la altura visual de la cola.Estudios del flujo de aire se han optimizado el difusor triple valla que genera un alto nivel de carga aerodinámica sin afectar a Cd. Las luces indicadoras sutiles están integrados con las salidas de aire laterales.
Ergonomía y confort
Como todos los Ferrari Gran Tourer, cabina lujosamente a mano de la California T es maravillosamente ergonómico.
El resultado es una fusión perfecta de volúmenes innovadores, formas aerodinámicas y funcionales y un fuerte Ferrari siente cortesía de ciertas clásico, Prancing elementos de estilo del caballo, como la clara división entre el salpicadero y el túnel, el uso de las salidas de aire redondas, el multi- volante funcional y el puente F1 firma en el túnel. Todo presentado en un bonito paquete elegante hecha a mano se centra en los materiales y acabados sofisticados. Gran atención se ha prodigado en la creación de un espacio extra para guardar artículos de uso diario, tales como gafas de sol, teléfonos y tabletas.
Todos los elementos de la cabina han sido completamente rediseñado y cuidadosamente estudiados para combinar los estándares excepcionales de deportividad, confort y elegancia.
El guión es decididamente compacto y utiliza un movimiento horizontal elegante junto con dos tonos de tapicería de cuero para acentuar su dinamismo. Los volúmenes esculpidos subrayan el hecho de que el tablero principal está separado del túnel, liberando espacio y creando una sensación de ligereza.
El túnel central que fluye es dinámica y funcional a la vez. El puente de la firma F1 libera una gran cantidad de espacio para guardar diversos cachivaches mientras que los principales botones de función son ahora más en un lugar más ergonómico. Las partes también ahora cuentan con cómodo acolchado de la pierna-resto y más arriba hay más espacio de almacenamiento en el compartimiento debajo del apoyabrazos, que también cuenta con puertos USB.
Enfoque meticuloso en la ergonomía, calidad y atención al detalle también se ha producido una nueva más cómoda del panel, puerta con un apoyabrazos más ergonómica, más suave, acolchado hecho a mano y fácil de llegar a los botones.
Enorme atención también se prodigó en las nuevas sillas que se han fijado los reposacabezas integrados en el respaldo. Son más ligeros y cuentan con muy alta contención, pero son también mucho más cómodo gracias a la nueva forma y espumas diseñado específicamente para los viajes largos. Redes organizador convenientes, se han añadido a la parte trasera de los asientos delanteros para proporcionar almacenamiento adicional odds-y callejones. El área del asiento trasero también se ha rediseñado significativamente con la atención que se presta a los perfiles de los respaldos de los asientos, los pasajeros traseros garantizar un más cómodo asiento y más espacio para las piernas.
Los asientos traseros significan California T tiene capacidad para cuatro: dos niños o, alternativamente, dos adultos en viajes cortos.Igualmente, se pueden usar para aumentar el espacio de equipaje en los viajes mientras la espalda se dobla hacia abajo para comunicarse con el maletero para que los artículos más largos, tales como bolsas de golf o esquís se pueden guardar, también.
Interfaz Hombre-Máquina
La interfaz hombre-máquina se ha mejorado con la adopción de los directivos montadas en el volante los controles y las paletas fijadas más de cerca a una mayor ergonomía, especialmente en los más deportiva, la conducción de presionado.
- los tallos de las columnas se han eliminado y todos los controles principales están ahora en los radios del volante;
- los controles están retroiluminados para que sean fáciles de ver en todas las clases de luz;
- las paletas de F1 son más largos y más al ras con el aro del volante para el cambio de marchas más rápido.
El Ingeniero de Performance Turbo (TPE) ocupa un lugar entre las dos salidas de aire en el centro del tablero. Este es un instrumento sofisticado, con una pantalla digital que incorpora una envolvente sensible al tacto para el desplazamiento, y proporciona indicaciones sobre la utilización más eficaz de la actuación del nuevo motor. El TPE es activado por un 3-segunda prolongado toque de la pantalla. Cuenta con cinco pantallas diferentes: tiempo, temperatura exterior, presión de turbo, además de otros dos que ponen de relieve las características distintivas del nuevo motor turbo:
- Respuesta Turbo (TR): indica el porcentaje de la respuesta máxima del motor disponible para el conductor en función de las revoluciones del motor. Por ejemplo, si el controlador utiliza los engranajes y del pedal del acelerador para empujar el motor a más de 4000 rpm, tendrá un muy alto porcentaje de la respuesta del motor (80-90%): realmente suelos el acelerador entregará la respuesta del motor y por lo tanto la aceleración instantánea .
- Eficiencia Turbo (TE): indica el porcentaje de eficiencia máxima a la que el motor está en marcha (la máxima eficiencia siendo el par máximo obtenible por el coche para un nivel dado de consumo de combustible o una cantidad determinada de gasolina utilizada) que el conductor tiene disponible relacionada con el número de revoluciones.
Infotainment
De The California T Gran Turismo especificación incluye, de manera significativa, un nuevo sistema de información y entretenimiento altamente intuitiva diseñada para asegurar una fácil navegación y acceso instantáneo a otras funcionalidades.
- una pantalla WVGA;
- una nueva, HMI simplificada con la opción de acceder a todas las funciones, ya sea a través de la pantalla completamente táctil o los botones;
- una antena de diversidad que mejora la recepción y entrega una señal más fuerte, más clara a altas velocidades y entre los edificios;
- nueva antena DAB capaz de captar señales digitales y ofrece una excelente calidad de sonido, incluyendo la radio de ese modo;
- navegación por satélite con mapas en 3D para el enrutamiento fácil;
- Puertos USB en el compartimiento debajo del apoyabrazos para asegurar los dispositivos de los conductores y los pasajeros están al alcance de la mano.
Todos los menús se han mejorado también y ahora cuentan con comandos simples y funciones específicas, haciendo que la navegación entre contenidos multimedia y contactos telefónicos mucho más simples.
El nuevo sistema de audio premium cuenta con nuevos altavoces dedicados y un amplificador de 8 canales. Los conductores que exigen la mejor calidad de sonido pueden pedir el potente sistema JBL Profesional que cuenta con 12 altavoces y un amplificador de 16 canales para una potencia total de 1.280 W.
MANTENIMIENTO DE 7 AÑOS
Estándares de calidad sin igual de Ferrari y creciente enfoque en el servicio al cliente sustentan el programa de mantenimiento de siete años extendida ofrecido con el T. California Disponible en toda la gama, que cubre todo el mantenimiento regular de los primeros siete años de vida del coche.
Este programa de mantenimiento programado para Ferrari es un servicio exclusivo que permite a los clientes la seguridad de que su coche se mantiene con el máximo rendimiento y la seguridad en los últimos años. Este servicio especial también está disponible para los propietarios de Ferraris usados.
El mantenimiento regular (en intervalos de uno u otro 20.000 kilometros o una vez al año, sin restricciones de kilometraje), repuestos originales y controles minuciosos por parte del personal capacitado directamente en el Centro de Formación de Ferrari en Maranello usando las herramientas de diagnóstico más modernos son sólo algunas de las ventajas de la genuina Programa de Mantenimiento.
El servicio está disponible en todos los mercados mundiales, y de todos los concesionarios de la Red Oficial concesionario.
El programa de mantenimiento genuino otras tipas la gama de servicios de post-venta que ofrece Ferrari para satisfacer a los clientes que desean preservar el rendimiento y la excelencia que son las firmas de todos los coches construidos en Maranello que a su vez ha sido durante mucho tiempo sinónimo de tecnología de punta y la deportividad.
FERRARI CALIFORNIA T 2015 INTERIOR
FERRARI CALIFORNIA T 2015 ENGINE
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