Esto es lo último en diseño automotor. Este auto es la última novedad en tecnología de avanzada. El BMW gina no tiene carrocería, esta cubierto por una membrana fabricada de un material flexible y resistente. Esta lámina que recubre el auto es un tejido industrial híbrido y posee una capa superficial que va cambiando de forma, a medida que es empujada por mecanismos metálicos dentro del auto.
El BMW gina posee lo que se ha llamado geometría adaptativa (geometry in adaptations). Un nuevo concepto totalmente revolucionario en lo referente a diseño y tecnología automotriz desde que fue lanzado en el año 2008.
Además de ser sumamente flexible y resistente, el tejido que hace de carrocería en este auto soporta las temperaturas más extremas y está colocado a gran presión. Se ha logrado un tejido con una capacidad de dilatación muy superior a cualquier otro material.
Este auto es un prototipo, no lo veremos en las calles. Pero estas nuevas tecnologías prometen mucho y estamos frente a una verdadera ventana al futuro.
En el siguiente video se pueden ver todas las modificaciones que el auto puede hacer, según las necesidades del conductor. Al principio puede ser un poco aburrido porque no tiene sonido, pero vale la pena verlo todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario