domingo, 23 de marzo de 2014

Toyota FT-1 Concept (2014)

Toyota prácticamente voló las puertas de la 2014 North American International Auto Show con el estreno del Toyota FT-1 concepto de coche deportivo impresionante. En primer lugar ideado por Calty Design Research en el entorno de juego Sony PlayStation Gran Turismo, FT-1 saltó de la pantalla a los escenarios en una conferencia de prensa inspirado en las carreras en el Cobo Hall.

El nombre lo dice todo. FT-1 significa "Future Toyota," y el número "1" representa lo último. De acuerdo a sus diseñadores de Calty Design Research, el FT-1 Concept es la máxima expresión de un diseño coupé Toyota, aprovechando rica cupé deportivo patrimonio que data de Toyota de nuevo a la 2000GT, Celica, Supra, MR2 y más recientemente Scion FR-S . Además, el concepto se inspira en la obra más reciente concepto de coche deportivo de Calty como FT-HS (2007) y el Lexus LF-LC (2012).

El proyecto se inició hace casi dos años y representa un trabajo de amor por un equipo de diseño Calty apasionado, dedicado y talentoso."El FT-1 es un proyecto ideal para un diseñador y entusiasta de los coches como yo", dijo Alex Shen, Estudio jefe de diseño de Calty."Nuestro equipo fue fuertemente influenciado por el coche deportivo más allá de Toyota, especialmente Celica y Supra, y trató de capturar algo de esa historia. Es un concepto de coche deportivo de pista centrada agresiva con una presencia que ha sido amplificada por conmoción y pavor. "


Diseño audaz del FT-1 representa el pináculo de los 40 años de Calty de operación. Guiados por el espíritu de diseño de Toyota Vibrant Clarity, una fusión única de ambos factores emocionales y racionales que ofrece una más emocionante y dramática expresión de diseño con identidad propia Toyota, el concepto es un coche de paso espiritual para Toyota Diseño Global. El objetivo de este cambio ideológico es el desarrollo de las futuras generaciones de productos que mejor se conectan emocionalmente con la base de consumo global de Toyota.

Tradicionalmente, las decisiones de diseño de Toyota han sido impulsadas por el consenso entre un amplio grupo de partes interesadas.Bajo Directiva declarado de Akio Toyoda para vigorizar productos de Toyota con energía, pasión y "Waku-Doki" (traducción: un trepidante palpable sensación de emoción), el proceso de aprobación se ha simplificado. Este nuevo enfoque tiene como objetivo producir coches que se conectan más profundamente con los clientes, generando una experiencia de propiedad más satisfactorio que complementa la legendaria reputación de Toyota por la calidad, la fiabilidad y la fiabilidad.

Rendimientos del lenguaje de diseño "función-la escultura" formas curvas, muscular, expresivas corporales aparentemente esculpidas por el viento. Las entradas, conductos y rejillas de ventilación son características del diseño exterior que ayudan a reforzar su carácter pista preparada con elementos de la gestión del flujo de aire de propósito. A velocidades más altas de un alerón trasero retráctil se despliega y se inclina hacia adelante para crear carga aerodinámica adicional. Atletismo del cuerpo se expresa con superficies tensas y dramáticas formas de guardabarros que seducen a los ojos cuando está cubierto en un tono sin pedir disculpas rojo.

La configuración de tracción trasera con motor delantero localiza la cabina lejos hacia atrás dentro de la distancia entre ejes para mejorar la distribución del peso. Este elemento de diseño también ayuda a crear las proporciones sportscar clásicos que uno esperaría de un vehículo a punto de dominar incluso el curso del camino más difícil. Aberturas de vidrio del parabrisas y laterales envolventes de la cabina son un gesto distinto al diseño del legendario Toyota 2000GT.

El interior es un "lugar de trabajo" centrado, muy funcional que localiza el conductor en los controles tras un inspirado volante F1. El, bajo cabina colgada íntima tiene sus pilares establecen más atrás para ayudar a optimizar las curvas visión y sensación de la intimidad de la cabina. Una zona de visualización en forma de delta rodea e integra el conductor para proporcionar un estimulante sensación de estar conectado al vehículo. Sentido de la cabina del minimalismo se suma a la intencionalidad del medio ambiente centrado en el conductor, con énfasis en los componentes de peso ligero como el asiento compuesto cubierto con la cantidad justa de relleno en sólo las áreas que están en contacto con el conductor. Una pantalla de color mano a mano mantiene la atención del conductor en la carretera, con información vital proyectada justo por encima de la rueda de dirección dentro de la línea del conductor de la vista.

Mientras que las especificaciones técnicas no acompañan el concepto, se puede suponer que el FT-1 representa un motor delantero idealmente equilibrado, diseño de la rueda trasera de la unidad que es alimentado por una alta tecnología, de alto rendimiento del motor de combustión interna. Bajo una campana de cristal transparente, una cubierta del motor ambigua esconde un motor deja a la imaginación del espectador.

En preparación para lanzar el concepto de gestión de Toyota, Calty trabajó con Polyphony Digital, los creadores de la popular simulador de conducción Gran Turismo, para traer FT-1 a la vida en un mundo virtual que capturó la emoción, la pasión y el rendimiento que transmite el modelo de concepto. Los ejecutivos de Toyota se les ofreció la oportunidad de tomar FT-1 para una vuelta rápida en torno a un circuito de Fuji generado por computadora. Al volante de este concepto, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, un corredor de autos consumado, completó el circuito virtual más rápido que su mejor tiempo de vuelta en el mundo real en Fuji en su LFA. A partir de ese momento, estaba convencido, y el concepto fue aprobado para ser construido en modelo de formulario para el circuito internacional salón del automóvil.

Para Toyota, este concepto representa las posibilidades de la nueva y emocionante misión de diseño por delante. "Los automóviles deportivos representan la expresión de conducción definitiva en su forma más pura. Como entusiastas del coche nosotros mismos, este es el tipo de proyecto que soñamos trabajando", dijo el presidente de Calty Design Research Kevin Hunter. "Más allá de su evidente impacto visual de cinco alarmas, FT-1 es un símbolo de un nuevo capítulo para Toyota Diseño Global. Este concepto provocativo realmente captura la pasión, el entusiasmo y la energía de la Toyota estamos evolucionando hacia y encarna elementos de la emoción y rendimiento que Toyota huella en los futuros diseños de producción ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario