sábado, 22 de marzo de 2014

Bugatti Type 57G



El Bugatti Type 57G tanque fue construido en Molsheim en 1936 y 1937. Sólo tres coches fueron producidos en la planta de fabricación de Bugatti en Alsacia. Con estos coches de carreras, Bugatti dirigido a la cabeza del mundo de la competición automovilística francesa a nuevas victorias, ya que en ese momento sólo marcas extranjeras estaban constantemente ganando.

Jean Bugatti, hijo del fundador de la compañía Ettore Bugatti, empujado a través de una iniciativa para desarrollar un coche deportivo que podría ser utilizado para las competiciones de larga distancia. Con el fin de garantizar el menor centro de gravedad posible, se decidió combinar el chasis estándar Tipo 57S con el Bugatti 3.3 litros fila de ocho cilindros y una distancia entre ejes de 2,98 m. El motor del tanque 57G proporciona aproximadamente 200 caballos de fuerza y, gracias a su cuerpo de diseño aerodinámico, podía llegar rápidamente a velocidades más altas que la de los competidores en el momento.

El coche estaba en el camino hacia el éxito desde el principio, con Jean-Pierre Wimille un accesorio en la rueda. Sus primeras victorias en el tanque 57G fueron ganadas en 1936 en el Grand Prix de l'ACF en Montlhéry y el Gran Premio de la Marne.

Para la carrera de Le Mans 24 horas, el 19 y 20 de julio de 1937, Bugatti ha registrado dos coches de carreras de este tipo. El primer coche fue conducido por los pilotos de pruebas Pierre Veyron y Roger Labric, con Jean-Pierre Wimille y Robert Benoist tomar el control del segundo tanque. Después de un corto tiempo, Wimille tomó la delantera y finalmente ganó la carrera con una velocidad media de 136,99 kmh (84 mph) y una distancia total de 3,287.938 km (2,043 millas). Por lo tanto, él fue capaz de reclamar primera victoria de Bugatti en esta legendaria carrera, y se convirtió en una leyenda de la marca a sí mismo.


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