El Lamborghini Supertrophy es un campeonato monomarque celebra todos los años en las más famosas pistas de carreras, sobre todo en Europa. Desde 1996 los coches que compiten en el Lamborghini Supertrophy fueron el Diablo SVR, una versión especial del modelo Diablo SV adaptado para las carreras. Después de cuatro años de competición del Diablo SVR ha demostrado la extrema fiabilidad de los motores Lamborghini que podían soportar cuatro temporadas de carreras sin problemas.
Todo un logro para un motor diseñado para su uso en carretera y llevado a las pistas sin modificaciones.
Ahora, para satisfacer la petición del conductor apasionado participar en el Lamborghini Supertrophy, la Casa del Toro presenta el Lamborghini Diablo GTR, un coche basado en el Diablo GT, la más potente producido en serie, que establecerá un nuevo punto de referencia en los campeonatos monomarque con un motor de entrega de nada menos que 590 CV.
En comparación con el Diablo GT, GTR características más importantes son un chasis modificado con barra integrada roll, suspensiones mejoradas, tuerca central que fija para las llantas, sistema de frenado raza, radiadores adicionales para la refrigeración del aceite del cambio, alerón trasero muy alto rendimiento (directamente atornillada al chasis), interiores simplificadas y la reducción de peso.
El motor es básicamente el mismo V12, 6 litros, del Diablo GT que, gracias a la adopción de un sistema de escape especialmente afinado, sin catalizador, entrega 590 caballos de fuerza (575 en el modelo GT ).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario